Centro Cívico Cultural Sur

Ubicación Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Año de proyecto: 2021
Superficie de parcela: 1.472,50m²

Superficie construida:

507,80m²

 

Descripción:

El edificio asume su condición de edificio pasante entre dos situaciones urbanas distintas se manifiesta en la lectura del pasaje transversal que recorre el Centro Cívico-cultural solventado así las diferencias de cotas existentes para que las alturas generadas en cada fachada se adecuen a las características propias del contexto urbano colindante.

El proyecto cubre las necesidades demandadas por el centro cívico-cultural adecuándose al programa solicitado por el Ayuntamiento de tal manera que su compartimentación provocada por la posición central de las comunicaciones verticales, facilita la flexibilidad de usos diversos y colectivos que estos equipamientos tienen que asumir; donde la versatilidad entendida como  la capacidad de adaptación (fácil y rápida) a diferentes eventos, reuniones o actos es lo que caracteriza el proyecto.

Es un edificio abierto, transparente, democrático, con tres accesos que permiten funcionamiento por partes, acomodándose a las frecuencias de uso de los distintos espacios interiores: dos registros directos al Centro, desde cada una de las calles y un acceso indirecto a través de la  cafetería.

diseño arquitectónico hominem aznalcazar 1
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad