Conjunto de 5 viviendas en Tomares

Ubicación Tomares (Sevilla)
Año de proyecto: 2016
Superficie de parcela: 5647,50m²
Superficie construida: 1831,41m²

Descripción:

Se trata de un conjunto de 5 viviendas unifamiliares aisladas, distribuidas en torno a una zona comun central en la que se sitúan la piscina y la sala de usos mútiples. La distrubución de todas las viviendas es prácticamente las misma a excepción de la vivienda central, de mayor envergadura que el resto.

La vivienda tipo se articula en torno a un patio central cuadrado, de esta manera se libera el centro de la parcela, de dota de una mayor privacidad a la ventana y se consigue una iluminación natural en la planta sótano., Una vez dentro de la edificación, se permite la circulación a todo alrededor del patio de manera directa y limpia, atravesando diferentes tipos de espacios. Al cambiar de planta la posicón de la circulación se invierte quedando en la zona opuesta al barrio, lo que permite realizar caminos directos y mantner escaleras de un solo tramo.
Gracias a la ubicación de la parcela en una urbanización privada con poco tránsito se hace posible situar la zona de noche en la zona exterior de la parcela, reservando la zona con vistas hacia Sevilla para el salón, el comedor y el potente porche delantero.

diseño arquitectonico viviendas tomares 01
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad